Inicio¿Quiénes somos?Miembros honorariosAbadía del SacromonteVida en la Abadíagaleria imágenesNoticias
Inicio / ¿Quiénes somos?

El pueblo cristiano no quiere olvidar lo que la Abadía del Sacromonte ha sido en la historia y quiere que vuelva a serlo en el S. XXI

La Asociación de Amigos de la Abadía del Sacromonte ha sido erigida por el Arzobispo de Granada, como una asociación pública de fieles en la Archidiócesis para ayudar a su recuperación.

Esta nueva organización propone la iniciativa de restaurar y, sobre todo, de recuperar uno de los lugares más emblemáticos de Granada, que fue foco de vida espiritual y formación cristiana desde que fuera construido en el año 1610.

Con este proyecto, la Asociación busca la recuperación de la Abadía como centro de evangelización, de memoria, de oración, de peregrinación, de estudio y de caridad para la comunidad cristiana.

La Asociación está abierta a todas las personas que se interesan y tienen afecto a la misión de la Iglesia en la Abadía del Sacromonte y quieren cooperar con esa misión, sean o no granadinas, y vivan o no en Granada.

En la nueva Asociación Canónica pueden inscribirse todos los fieles cristianos, tanto clérigos como laicos, así como las personas privadas y públicas eclesiales, y cuantas personas físicas, o instituciones y personas jurídicas de naturaleza civil, españolas o de otras partes del mundo, acepten el espíritu de la Asociación, y colaboren económicamente en la restauración y el mantenimiento de la Abadía y en que ésta pueda confluir los fines que le son propios.

San Cecilio

Oración de S. Cecilio

 

“Señor y Dios nuestro:

tú llamaste a nuestros padres

al conocimiento de tu Nombre

por la predicación y el martirio de San Cecilio.

Concédenos en tu bondad recorrer con gozo,

bajo su protección, los caminos de tu Hijo,

hasta llegar con él, a la meta de la salvación.

Él que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén”

 

¿Quiénes somos?

:: foto
CURIA METROPOLITANA. Plaza de Alonso Cano, 1 • 18001 Granada • tel.: 958 216 323
amigosabadiasacromonte@gmail.com